viernes, 1 de septiembre de 2017
En el Centro de la CDMX se abrió un hoyo de más de diez metros de diámetro
En las calles de Reforma y Humboldt de la colonia Centro, en la Ciudad de México, se abrió un hoyo de más de diez metros de diámetro debido a las fugas en las tuberías de agua potable y drenaje, en uno de los puntos más concurridos de la colonia, por lo que causó cierres viales y de comercios.
De acuerdo con la delegación Cuauhtémoc, el aviso se dio cuando el hoyo tenía tres metros de diámetro, pero conforme paso el día se extendió hasta alcanzar los diez metros, pues el agua se tiró durante horas y deslavó el terreno.
El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo comentó; "No creo que sea un tema de responsabilidad, sino de tuberías viejas. Obviamente ya tienen muchos años, es una zona sísmica y aparte tenemos hundimientos, fracturas en esta zona".
Posteriormente cerraron las válvulas para que el hoyo se secara y permitir que se identificaran las tuberías rotas.
También se cortó el suministro de energía para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaje en la reparación de sus líneas, pues algunas hicieron corto circuito.
Al parecer comentaron que la reparación completa podría durar un mes, pues hay que reparar las tuberías de agua, que tienen al menos 50 años de antigüedad; reponer los drenajes, los cableados y finalmente rellenar y re-pavimentar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario