viernes, 1 de septiembre de 2017
Tras afectaciones por lluvia, alcalde pide declarar Nezahualcóyotl como zona de desastre
Ante las graves afectaciones causadas por las lluvias en 15 colonias de la zona norte y por el cierre de las compuertas que realizó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del túnel emisor oriente, el alcalde Juan Hugo de la Rosa solicitó al gobierno federal y estatal que declaren este lugar como zona de desastre.
Luego de realizar un recorrido por las colonias de la Zona Norte, detalló que de acuerdo al censo son 3 mil 712 viviendas que resultaron dañadas, además de los inmuebles. Sostuvo que el gobierno municipal no tiene la capacidad de atender todas las necesidades de la población.
Mencionó que desde el primer momento en que se enteraron de los hechos, desplegó personal de todas las direcciones del gobierno municipal para ayudar en la medida de las posibilidades en la limpieza de casas, desalojar el agua contaminada de las cisternas y ofrecer a los ciudadanos todo tipo de ayuda.
Señaló que nunca antes se había presentado una situación de esta magnitud en esta zona del municipio, debido a que se tenía la posibilidad de descargar el agua de lluvia en el Río de los Remedios, lo cual es imposible ahora por la construcción de una autopista.
Explicó que la única opción es descargarla en el túnel emisor oriente, que fue cerrado en su totalidad, situación que ocasionó la desgracia.
Agregó que ya se hizo la gestión para que se abran al 100% las compuertas del túnel para la descarga de aguas pluviales.
Afirmó que en Neza el sistema de drenaje está funcionando de manera adecuada y se cuenta con un plan de desazolve permanente y que se mantendrá atento y de cerca a la gente hasta en tanto se normalicen los servicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario