jueves, 21 de septiembre de 2017
Hospital General Valle Ceylán permanecerá cerrado, pero hay atención médica afuera del edificio
Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Edoméx.-La Secretaría de Salud informó que el Hospital General Valle Ceylán seguirá cerrado, porque el edificio presenta daños estructurales, que son avaluados por personal de protección civil; no obstante, afuera del nosocomio se instalaron unidades médicas móviles en las que se atiende a personas que llegan en busca de asistencia.
Dicho hospital, ubicado en calle Colima de la Colonia Valle Ceylán, el cual fue cerrado el martes minutos después del sismo ocurrido el martes y sus 196 pacientes reubicados a distintos hospitales de la zona.
Protección Civil del Gobierno estatal evalúa los daños del inmueble y en los próximos días emitirá un dictamen sobre la seguridad que guarda en edificio de cinco niveles, cuyas paredes y castillos presentaron fracturas y desprendimiento de acabados, según información oficial emitida
Por otra parte, este miércoles continuaron labores de supervisión de unidades de protección civil en casas e inmuebles públicos, como es el caso de instalaciones de la Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que presentó fisuras en algunos de sus espacios.
Al momento, no se ha dado a conocer un concentrado de daños totales a inmuebles públicos o domicilios del estado de México, pero padres de familia han señalado averías en escuelas de educación básica principalmente.
En Cuautitlán Izcalli, padres de familia reportaron fracturas en el Jardín de Niños Mararenko, ubicado en avenida Nevado de Toluca, colonia Infonavit Norte.
En Atizapán de Zaragoza, se reportaron daños en la Clínica 187 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). También se reportan vidrios rotos en la escuela primaria Mariano Gerardo López, ubicada en la cabecera municipal.
En Naucalpan, se reportaron caída de acabados en oficinas del Centro Administrativo ubicado en el número 23 de la calle Mexicas, colonia Santa Cruz Acatlán, donde el martes fueron desalojadas 300 personas, entre empleados de oficinas de gobierno estatal y usuarios del lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario