lunes, 16 de octubre de 2017

El INE inició la entrega de constancias a los 86 aspirantes independientes

Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la expedición de constancias de registro como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República.
Informó que 86 personas presentaron manifestación de intención para participar en el proceso. De estas, 40 fueron procedentes, 38 deben cumplir con requerimientos por falta u omisión en documentación y 8 fueron declaradas improcedentes.
Después de las 9:00 horas de este domingo, en el lobby del auditorio del INE, personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos comenzó con la expedición de constancias.
Una de las primeras entregadas fue la de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien envío a un representante.
Minutos después llegó el Senador Armando Ríos Piter, Margarita Zavala también envió a una representante por su constancia y Pedro Ferriz de Con acudió por la constancia, entre otros.
A las 14:00 horas el personal del INE se retiró, como había sido anunciado.
Faltó por entregar 5 constancias que podrán ser enviadas a los domicilios señalados por los aspirantes para recibir notificaciones o ser recogidas posteriormente.
De esta manera, los aspirantes a candidato independiente a la Presidencia de la República tienen 120 días a partir de este lunes, para recabar un mínimo de 866 mil firmas de apoyo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario