lunes, 16 de octubre de 2017

Detuvieron a 4 en la delegación Tlalpan de la CDMX y liberaron a 7 mujeres víctimas de trata

En la Ciudad de México, la fiscal central para la Investigación del delito de trata de personas de la Procuraduría de Justicia de la capital, Juana Bautista Rebollar, informó del rescate de siete mujeres, víctimas de explotación sexual, que trabajaban en un bar en la delegación Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando en respuesta a una denuncia anónima, policías de investigación, en coordinación con elementos de la Policía Federal, ejecutaron una orden de cateo en un establecimiento de la colonia La Fama, donde detuvieron a la cajera y a tres encargados.
Bautista Rebollar precisó que la mecánica en el bar consistía en que las mujeres que fueron contratadas desde marzo pasado, eran empleadas con un horario de lunes a sábado de las 19 horas a las dos de la madrugada para continuar hasta las cuatro a puerta cerrada. Durante esas jornadas debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas.
Agregó que mientras continúan las investigaciones y se realiza la audiencia de vinculación a proceso, los tres hombres detenidos fueron ingresados al Reclusorio Norte y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla y de encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario