viernes, 10 de noviembre de 2017

Aprueban ediles de Naucalpan planes parciales de incorporación territorial de los “Parques Temáticos Quetzalcóatl y Las Ánimas”

• Argumentan ediles que los proyectos vendrán a mejor el hábitat de la zona y tener espacios de recreación autosustentables.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de noviembre del 2017.- Con distintos argumentos, y sobre todo en materia de movilidad y conectividad, ediles aprobaron hoy por mayoría, los planes de incorporación territorial de los “Parques Quetzalcóatl y Las Ánimas”, en este municipio.
En acuerdos económicos por separado a proposición del alcalde Olvera, el órgano de gobierno dio trámite a tales proyectos que, desde su perspectiva, vendrán a mejor el hábitat de la zona.
Así, mientras que Mariela Pérez de Tejada, primer síndico manifestó que con la anuencia, entre otras realidades se evita que los usos de alrededor de 20 hectáreas se destinen al crecimiento urbano.
Por su parte, Luis Hernández Trejo, sexto regidor reconoció que con la medida, mantienen el equilibrio ecológico y permiten generar espacios de recreación autosustentables en el nivel regional.
A la vez, la tercer regidora Claudia Aranda Muelas, solicitó cambiar el acuerdo y adicionar que el ingreso a los precisamente Parques temáticos sea por la Av. De los Arcos y no a través del Fraccionamiento residencial Paseos del Bosque, en respuesta a la petición de los vecinos del lugar.
En tanto, el onceavo regidor, Ignacio Santiago Cruz, tras reiterar la viabilidad del proyecto a ejecutarse, requirió los documentos que sustentan la consulta pública y la opinión ciudadana.
En su oportunidad, el décimo tercer regidor, Darío Rojas Macías, no obstante de dar su voto a favor del Plan Parcial de incorporación territorial del Parque Quetzalcóatl, lamentó que en el de “Las Ánimas”, se tengan más dudas, sobre todo en el tema del agua y vialidad, en un municipio sumamente saturado.
Por otra parte, reprochó que tales planes sólo beneficiarán a un solo sector de la población, más allá de los habitantes de la zona emergente de la demarcación-Las colonias populares-.
Dijo que no es posible tener parque del primer mundo, en medio o cercano a una justamente zona del tercer mundo deplorable.
Incriminó también, por aquello de la generación de empleos, que con ello puedan resolver la alta demanda laboral.
Propuso el diseño desde el gobierno local, de trazar una política de reindustrialización para recuperar la vocación del municipio que los colocó en los primeros lugares por su capacidad en el sector productivo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario