viernes, 10 de noviembre de 2017

Ecatepec, municipio que más gastará en campaña electoral de 2018

Ecatepec, será el municipio con el tope de gastos de campaña más grande en el Estado de México, para diputados y alcaldes para la elección del 2018 con 30 millones de pesos, así lo confirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.
Durante la sesión extraordinaria del consejo electoral celebrada este jueves, el representante del PAN, Alfonso Bravo Malo, refirió que debería de ser tomado en cuenta los resultados del intercensal del año 2015, también emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para poder determinar con claridad el tope de precampaña de cada uno de los municipios del estado.
Zamudio Godínez comentó que tras haber consultado con la dependencia, refirieron sería una estimación y sería inconstitucional de acuerdo al principio de certeza del IEEM. “El dato oficial es el que nos da el INEGI y es el que tomamos en cuenta” dijo; en este sentido, el municipio que menos recibiría para el desarrollo de la elección es Zacazonapan, con 226 mil pesos para ambas figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario