viernes, 10 de noviembre de 2017

Recursos para afectados por sismo en Ocuilan, están retenidos por SEDESOL

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México José Luis Cruz Flores Gómez, señaló que el municipio de Ocuilan, uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre, no ha concluido con los trámites necesarios para recibir los recursos del programa de Empleo Temporal Inmediato que impulsó la SEDESOL.
Señaló que el problema de Ocuilan es que no terminan de establecer a los beneficiarios, la tardía del censo en dicho municipio es que las viviendas dañadas están muy dispersas.
Sin embargo, esperan que la próxima semana concluyan con el registro de datos y reciban los recursos, pues ya están contemplados dentro de los 22.5 millones de pesos presupuestados.
Por el momento se van a entregar 16 millones 941 mil 708 pesos, repartidos a los 11 municipios declarados zona de desastre, beneficiando a 7 mil 857 familias (un habitante por familia), más los que se sumen de Ocuilan.
El delegado señaló que en caso de que los beneficiarios de este municipio rebase lo estimado, buscarían una ampliación del programa de empleo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario