viernes, 10 de noviembre de 2017

Diputados mexiquenses exigen comparecencia del titular de Prevención y Readaptación Social

Los diputados mexiquenses exigieron la comparecencia del titular de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Luis Arias González; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes y el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, luego de los disturbios y anomalías registrados en centros penitenciarios del Estado de México las semanas anteriores.
Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Morena pidieron las cabezas de los funcionarios involucrados en aras de conocer el estado actual de los diversos centros penitenciarios.
En sesión ordinaria celebrada el pasado jueves en el Congreso mexiquense, el legislador Víctor Manuel López hizo uso de la voz y en un punto de acuerdo expuso que las deficiencias en seguridad, autogobierno y hacinamiento son notorias en los centros penitenciarios del estado, por lo que exigió la comparecencia de Cervantes y diversos mandos de primer nivel que estuvieran involucrados en los hechos ocurridos en el penal de Neza Bordo.
El diputado Alberto Díaz Trujillo señaló que la corrupción viene desde la dirección de los penales, por lo que exigieron conocer las estrategias contempladas para la disminución de población carcelaria y procuración de justicia.
Así mismo, el legislador Abel Valle, diputado morenista se sumó a la exigencia de un informe detallado y la comparecencia de Maribel Cervantes no mayor a 10 días a partir de este jueves. Señaló que no han sido investigadas las autoridades carcelarias y han fallado en el brindar las condiciones necesarias para su reinserción a través de trabajo, educación, salud y deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario