viernes, 10 de noviembre de 2017

FGJEM sigue investigando las extorsiones en penales de la localidad


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  informó que por lo menos cuatro carpetas de investigación han sido iniciadas por los delitos de extorsión contra internos en los penales de la localidad, documentados en un video hace unas semanas.
Por lo que tanto custodios como directores de los Centros de Readaptación Social de Neza Bordo y Chiconautla, están siendo investigados por las autoridades de justicia para deslindar responsabilidades y determinar si existe complicidad al proteger a ciertos reos.
Precisó que a pesar de tener evidencias concretas, se ha complicado conseguir la declaración de afectados quienes se niegan a aportar datos a pesar de haber sufrido algún tipo de delito por parte del grupo que era encabezado por Luis Alberto González Nieto “El Tatos”.
La fiscalía añadió que se trabaja con los casos que han sido denunciados ante la institución a raíz de la exhibición que se realizó en torno a la corrupción que existe en las cárceles mexiquenses que ha derivado en el cese de directivos así como el traslado de presos de alta peligrosidad a otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario