lunes, 13 de noviembre de 2017

“En Naucalpan”… Desborda el delito en paradero de Cuatro Caminos

• Durante este año, más de 10 homicidios de manera extraoficial dan cuenta de “lo caliente que esta la zona”, además del terrible aumento del robo a mano armada a transeúntes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2017.- En el mapa criminal que asiste al municipio, no es menor el alto nivel del delito, en el paradero de “Cuatro Caminos”.
Los indicadores son sumamente delicados y entre ellos sin lugar a dudas, que la muerte ronda por cualquier lugar de la zona.
En sí, ya toda el área mantiene el total riesgo de que en un momento y en el mejor de los casos, ser asaltado con lujo de violencia a cualquier hora del día, quizá valga la pena que esperar la muerte violenta.
Las historias son innumerables, en el tránsito de más de medio millón de personas que caminan cotidianamente en el perímetro, para el desplazamiento de sus diferentes destinos.
En Cuatro Caminos hay una cifra “negra” de robo a pasajeros, toda vez que el que es asaltado aquí, se queda sin dinero para trasladarse a la agencia del Ministerio Público o de regreso a casa.
“Entre 15 y 20 personas al día son despojadas de sus carteras, celulares, bolsas y hasta joyería por parte de bandas de ladrones identificadas como “los cadeneros “y los de “la bolita.
De manera sorpresiva y en grupo, rodean a sus víctimas para arrebatarles objetos de valor, especialmente en el paradero norte”, acusaron dirigentes vecinales.
Actualmente y pese al proceso de rehabilitación del área, prevalecen muchos excesos tanto en el transporte como el comercio en la vía pública que saturó la zona en la parte de Naucalpan
Las banquetas y entradas a los andenes del Metro y de los derroteros que ahí se ubican, desafortunadamente y al margen de la basura y contaminación que arrojan, ya sea ambiental, visual y sonora, se incorporar los crueles espacios del delito, en los que ocurre de todo.
Son esos lugares de impunidad, de un lugar a otro; esa rejilla o hueco entre las continuidades de puestos callejeros, y en la soledad que guardan los andenes del metro, y peor en las noches o muy de mañana, en el que seguro nadie se escapa de un trágico robo.
Por otra parte, el número de muertes violentas ha crecido alarmantemente, y en este año poco más de 10 registros de manera extraoficial dan cuenta de lo caliente de la zona.
Los números nos indican de asesinatos por resistirse a los asaltos, pero también a los mismos criminales les ha tocado bala, además de uno que otro ajuste de cuentas.
Cabe mencionar, que al Mexipuerto llegan diariamente 20 mil unidades de transporte público, que trasladan a 400 mil pasajeros a la nueva terminal que conecta con el metro Cuatro Caminos, la cual es monitoreada por 300 cámaras de seguridad, y aun así el delito crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario