En la casa del rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos realizaron un cateo, los agentes llegaron hasta el fraccionamiento “Paraíso Country Club”, en el municipio de Emiliano Zapata, para concretar una orden de aprehensión en contra del rector y de su esposa María Elena Ávila Guerrero, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Los agentes ingresaron al inmueble y buscaron en todas las habitaciones, sin embargo, la casa se encontraba vacía.
Tras el operativo, Juan Salazar, el fiscal anticorrupción de Morelos, informó que existe un proceso abierto en contra de Alejandro Vera Jiménez y su esposa.
Luego solicitaron la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR) para que ayude con la búsqueda y localización de los imputados, ya que el sueldo del rector y el de su esposa, según el portal de transparencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, suman 2 millones 340 mil pesos por año. Multiplicándolos por cuatro años y sin gastar en nada más, da un total de 9 millones 360 mil pesos, pero en ese mismo lapso ellos adquirieron propiedades por casi 11 millones de pesos.
El operativo para capturar al rector de la Universidad Autónoma de Morelos ocurrió dos días después de que denunció hostigamiento del Gobierno de Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario