- El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas entregó la alarma sísmica para seguridad de los alumnos.
- El gobierno municipal, estatal ni federal, ofrece este sistema de seguridad para la población.
El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, a nombre del Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, entregó formalmente la alarma sísmica a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos del plantel educativo.
El profesor, Cristóbal Salinas Ortega, director de la escuela Calmecac agradeció a nombre propio, del director del turno vespertino de la escuela Miguel Hidalgo, Leonardo Mestizo y de los más de 700 estudiantes de ambos turnos, al licenciado Octavio Martínez Vargas y al 13º regidor, Fernando Martínez, este valioso apoyo que es una de las principales necesidades de la población escolar y que no lo proporciona ni el gobierno municipal, estatal o federal.
Reconoció el compromiso con la educación de Ecatepec, del licenciado Octavio Martínez al entregarles esta alarma sísmica que también les permitirá realizar los simulacros necesarios para que los alumnos se familiaricen con el sonido, no se asusten y tomen las medidas de seguridad aprendidas cuando escuchen la alerta sísmica.
Por su parte el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas expresó que a raíz del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, directivos e integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la escuela, solicitaron al licenciado Octavio Martínez Vargas el poyo con una alarma sísmica toda vez que no se cuenta con estos dispositivos de alerta en el Estado de México.
Explicó que la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas inició con el programa de colocar alarmas sísmicas en los planteles educativos de Ecatepec, que lo soliciten, para seguridad de los alumnos.
La alarma sísmica está diseñada bajo la misma plataforma que la Ciudad de México y funciona con movimientos telúricos mayores a 5.5 grados, alertando a los estudiantes con 40 segundos de antelación para que desalojen los salones y vayan a la zona de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario