martes, 12 de diciembre de 2017

La av. Isidro Fabela, en Toluca es la más asaltada debido al ambulantaje según transportistas

La avenida Isidro Fabela ubicada en Toluca, Estado de México, es considerada por transportistas como la más asaltada y caótica por la proliferación del ambulantaje.
Transportistas adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), denunciaron que desde la zona de La Maquinita hasta la Terminal de Autobuses, esta vialidad presenta asaltos contra sus unidades.
“Es tiro por viaje en esta avenida los asaltos, estamos hablando de toda la zona de la terminal en el cruce con Tollocan, donde ocurren más asaltos”, denunció uno de los representantes de las líneas afectadas.
Los operadores han detectado que en el cruce con Tollocan opera un grupo de dulceros que se dedican a extorsionar y les quitan a los chóferes de 10 y 20 pesos, para evitar asaltarlos.
“Los extorsionadores ya se han puesto más agresivos con los chóferes, se suben a la fuerza brincándose los contadores y amenazan con asaltar si no les dan para el refresco”, comentó otro de los representantes de las líneas urbanas, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias.
Asimismo, entre el cruce de Tollocan y Las Torres, la proliferación de carteristas que asaltan a los usuarios, persiste sobre todo en fines de semana.
Esto derivado también a que por la temporada de fin de año, el número de comercio informal incrementa hasta en 50% e invade las zonas peatonales.
Los transportistas solicitaron mayor número de operativos a la Secretaría de Seguridad del estado, así como al municipio, al menos durante la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario