martes, 12 de diciembre de 2017

Publican en línea los manuscritos, memorias y fotografías de Gabriel García Márquez

El Centro Harry Ransom, de la Universidad de Texas en Austin puso a disposición de los fanáticos de la literatura y vida del fallecido premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, un completo archivo de documentos digitales para su consulta.
La página de internet que aloja el archivo se encuentra disponible en inglés y español, de manera que la comunidad latina también pueda sumergirse en la intimidad del escritor.
El archivo digital del escritor  incluye manuscritos originales de obras publicadas e inéditas, material de investigación, fotografías, libros de recortes, correspondencia, recortes, cuadernos de notas, guiones, material impreso, archivos efímeros y una grabación de audio de su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura en 1982.
Entre los manuscritos completos, destacan, Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, El amor en tiempos del cólera, El Coronel no tiene quien le escriba, El mejor oficio del mundo, Memoria de mis putas tristes, Noticia de un secuestro y un Cuaderno de Cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario