martes, 20 de febrero de 2018

“En Naucalpan”… Crece violencia callejera, hieren a dos estudiantes en asalto

• Con el registro, suman tres mujeres lesionadas por ladrones y una muerta en una semana, y Casarrubias?...

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de febrero del 2018.- Nuevamente, usuarios del transporte públicos de pasajeros tiñen de sangre una unidad, luego de que dos estudiantes resultaron lesionadas en un asalto en la avenida Adolfo López Mateos, entre la FES Acatlán y el CCH Naucalpan.
Un tramo que a diario reporta distintos delitos, y que se ha convertido una zona de terror para alumnos universitarios y cientos de jóvenes que acuden a las aulas en el perímetro escolar.
Esa calzada que registra ya un número importantes de decesos, abandonada y que bien saben todo tipo de autoridades de las desgracias que ocurren, y a nadie detiene a esos criminales.
Pero en sí, el área en el que en sus inmediaciones asienta a las colonias Adolfo López Mateo, una parte de las Américas y “Tercer Mundo”, es quizá el referente de por dónde viene “la rata”.
Aunado a que no solamente es el robo en el transporte público a usuarios, sino también a trasúntes, y en el que las denuncias de diversos hechos delictivos son recurrentes.
Sin embargo, hay omisión de quien sea, a quien le corresponda o no, para frenar la escalada de agresiones a la gente, sin que se tenga un plan estratégico de seguridad.
La delincuencia está por arriba de los gobiernos y sus instancias; aquí en Naucalpan, “La Ciudad con Vida”, han fracasado los planes de trabajo, si es que alguna vez los hubo en ese sentido, en el que ni Arturo Rodríguez ; Martín Riestra y actualmente el maestro Luis Alberto Casarrubias, han podido.
Ayer, la central de emergencias “C-4”, recibió una llamada de auxilio por la detonación de armas de fuego en un transporte público pasajeros y que había personas lesionadas.
Los hechos se registraron en un microbús que transitaba por la avenida Adolfo López Mateos, cuando en la zona de la Mega, junto a la FES Acatlán un sujeto sacó una pistola y empezó a asaltar a los pasajeros.
El chófer de la unidad continuó avanzando y fue hasta la zona conocida como el “triángulo”, frente al CCH Naucalpan, en que el sujeto descendió y huyó como si nada dejando a dos jóvenes lesionadas.
Policías confirmaron que pese a las detonaciones, las lesionadas no recibieron impactos de bala, pues “sólo fueron golpeadas en la cabeza, con el arma”.
Los pasajeros del microbús, fueron despojados de celulares y dinero, por el sujeto que golpeó con un arma a Cristina y Elsa de 18 y 19 años de edad, quienes fueron atendidas por paramédicos municipales, pero debido a las lesiones que recibieron fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja, que se encuentra una cuadra adelante.
Con ellas, suman tres estudiantes lesionadas por ladrones en una semana, y una fémina muerta en la Av. Luis Donaldo Colosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario