martes, 20 de febrero de 2018

Hasta 20 años en recuperar espacios naturales, por obras del tren Interurbano

Luz María Gómez Ordóñez, presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México (MEEM), informó que de no controlar las labores de tala de árboles y afectaciones a manantiales por obras del Tren Interurbano México-Toluca, tardarían hasta 20 años en recuperar los espacios naturales.
También comentó que esta obra se realiza sobre un terreno que ocupa una superficie boscosa, posee manantiales de agua potable que surgen en los municipios aledaños y gran cantidad de fauna que con la construcción del tren impacta directamente con la extinción de un espacio importante para el contexto ambiental.
Resaltó que este tipo de obras se pone en riesgo toda la fauna del lugar, por lo que recalcó que tan solo en el original del proyecto establecía que todo lo que se quitaría tendría que ser recuperado, acción que nadie realizará ni llevarán a cabo, como es la reforestación.
Confirmó que la construcción del Tren Interurbano, no fue difundida como era debido, lo que de manera lógica genera inquietud y malestar entre los ciudadanos, más porque se trata de una agresión e invasión a los terrenos comunales, por lo que calificó las manifestaciones de los inconformes como justas ya que invaden terrenos que pertenecen a comunidades indígenas.
Por lo que agregó que es urgente exigir a las autoridades el cumplimento a las promesas marcadas al inicio de las obras del tren, en materia de recuperación ambiental, con los árboles y zonas reforestadas a fin de dar cumplimiento a los convenios de conservación ambiental establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario