Ex-trabajadores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que aseguran haber sido despedidos injustificadamente, metieron 45 nuevas denuncias por este hecho ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, con lo cual se suman ya 76 quejas.
Rigoberto Valdés, presidente de la organización en el Edoméx, informó que en total fueron 174 los elementos dados de baja en enero, por el incumplimiento de un informe anual, pero se argumenta que esta orden jamás fue notificada, se espera que en los siguientes días todos los policías despedidos presenten sus quejas para constituir una denuncia colectiva y se compruebe que la rescisión no tiene fundamento.
Los inconformes pidieron al Tribunal de Justicia Administrativa, que agilice la revisión del hecho y ordene la restitución de las plazas, pues ve difícil encontrar empleo en otro lugar y requieren del ingreso económico para sostener a sus familias.
Por otra parte dijeron que si el Tribunal de ajusticia Administrativa no da una respuesta favorable, se buscará en un tribunal federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario