martes, 27 de febrero de 2018

Habitantes de Tepaltitlán, acusan al gobierno de Toluca de querer despojarlos de panteón

Habitantes de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, Estado de México, se dijeron inconformes, debido a las acciones de “interés político” que ha buscado implementar el Gobierno municipal al pretender despojarlos del panteón, que realmente le pertenece a toda la comunidad, por lo que en coordinación con habitantes de Cacalomacán e Ixtlahuaca, buscarán hacer un frente común.
No descartan interponer una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Ayuntamiento, por el delito de despojo.
Por lo que Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento, dijo que la administración ya dio marcha atrás a la inmatriculación administrativa de panteones, pero no se encuentra en condiciones de hacerlo, debido a que existe un acta de Cabildo.
Los vecinos agregaron que estas acciones pueden obedecer a que el alcalde Fernando Zamora Morales “se encuentra haciendo campaña” y lo que busca es inquietar a la población para después quedar “como el salvador” al cancelar el proceso.
Luego de lo ocurrido, hubo una recopilación de firmas, en donde se desconoce a los delegados de San Lorenzo, porque están ayudando al Gobierno municipal en este proceso y con esta situación se está violando la Constitución al no notificar a los involucrados, pero tampoco brindarles una garantía de audiencia sobre los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario