martes, 27 de febrero de 2018

Abortaron en Naucalpan los grandes planes de gobierno

• El municipio gobernado por el PAN, da cuenta en estos dos años y dos meses de gestión, de la serie de propósitos caídos y que quedarán para la historia.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de febrero del 2018.- Definitivamente que el tema de la recuperación de Naucalpan Centro-San Bartolo-entre otros planes de gobierno, habrá que cerrarlos.
Luego de un año y cinco meses del inicio del programa, es un hecho que éste no se concrete y el cual generó más discordia que unión entre los distintos sectores.
La urgencia y que si lo es, para todos que recorremos este perímetro urbano es el brutal cambio de imagen de un área en pleno desastre que data de más de 50 años sin hacerle nada o poco.
El proyecto este, del replanteamiento urbano y un mejor uso del espacio público, ya no será posible, al menos en este último año.
La verdad que, el gran impacto de la magna obra y otras que al menos tuvieron su proyección ejecutiva, además del Parque Industrial San Andrés Atoto, para consolidar un distrito financiero con inversión China, esperarán por más tiempo.-“Todo se quedó en la buenas intenciones”.
Igualmente, y como aquel también proyecto en el Parque Naucalli, en una presunta concesión para crear una ciudad interactiva KidZania, donde a través del juego de rol más realista, los niños podrían disfrutar de alrededor de 50 actividades.
Asimismo, y ante la negativa ciudadana, de la misma intensidad que el antecesor de Olvera, David Sánchez, en pretender realizar un centro acuático, en esta extensa área verde.
En tanto, el ocupar cerca de 2 mil 390 metros cuadrados, con espacio de estacionamiento para 90 vehículos, una alberca semiolímpica, gimnasio y salón para actividades deportivas.
De lo anterior, destacar las connotadas divergencias, y en ciertos casos falta de táctica, en las múltiples ahora, utopías, cuando en todo este tiempo, al parecer negociaron en el aire.
Por otra parte, sabemos y también comunicarlo como es, que la gerencia alcanzó el nivel de fracaso en distintas áreas de oportunidad.
El gobierno de la alternancia se desdibujó de fea manera y la percepción ciudadana acota que tampoco existe un rumbo y dirección, además de la sistemática serie de propósitos caídos
Los temas de corrupción, impunidad, “los aviadores” en el Oapas, ayuntamiento y en la lista de raya; el nepotismo agravado, los elevados salarios y gratificaciones especiales, son referencia.
Aunado al acoso fiscal, “el ajiotismo” en los microcréditos, los distintos “moches” en la apertura y reapertura de negocios, casinos, bares, y centros de vicio-“chelerías” en las periferias de escuelas, y en tianguis, nada bueno ha dejado.
El futuro claro, no es halagador y revisemos “La policía que pagamos”, la cual está tan carcomida y podrida, que ya nadie tolera, aún y con el nuevo comisario, Luis Alberto Casarrubias, a consecuencia del elevado crimen y falta de resultados.
El proyecto de reingeniería vial; los planes parciales de incorporación territorial para el Parque Ecológico Quetzalcóatl, y Recreativo “Las Ánimas”, y en el otro extremo, el de la industria Automotriz Ford, éste último plagado de vicios e inconsistencias, difícil será concretarlos en lo que resta de este mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario