martes, 27 de febrero de 2018

PEMEX presentó nueva estrategia de transformación digital, con el fin de adecuar procesos a las nuevas tecnologías

Petróleos Mexicanos (PEMEX), presentó una nueva estrategia de transformación digital, a través de la cual buscará adecuar todos sus procesos a las nuevas tecnologías.
El director de Tecnologías de la Información de PEMEX, Rodrigo Becerra Mizuno, expresó que la transformación digital, es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar el valor al cliente, la eficiencia y para evitar riesgos y aprovechar nuevas oportunidades de monetización.
La presentación se llevó acabo, en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, el directivo señaló que la tecnología está presente en toda la cadena de valor de la empresa, desde la exploración y producción hasta la refinación, distribución y comercialización.
Detalló que en la parte de exploración y producción PEMEX, procesa grandes cantidades de información en simulación de yacimientos, análisis de imagen sísmica y utilización de pozos.
El diectivo, indicó "En refinación se usa la tecnología para apoyar la planeación de la producción y optimizar las ventanas de mantenimiento, mientras en logística se usan para el pronóstico de la demanda y la optimización de la distribución del combustible para asegurar que en épocas como las vacaciones o en caso de desastres naturales haya abasto de combustible en todo el país, en cuanto a la comercialización, PEMEX procesa más de 17 mil transacciones comerciales diarias, lo mismo que el banco más grande de México con sus proveedores".
AL finalizar la exposición, comentó que la inversión realizada para llevar a cabo la digitalización fue de 100 millones de dólares para este año, que representan 40% del presupuesto que ya se tenía para estrategias digitales, los restantes 150 millones se destinarán a los proyectos que ya se tenían programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario