martes, 27 de febrero de 2018

PRD de Nuevo León se compromete con la diversidad sexual

  • Nombran a Mayra Díaz como Secretaria Estatal de Diversidad Sexual.

  • Reynaldo Garza, se convierte en candidato LGBTTTI a la Presidencia Municipal de Doctor González.


Con el objetivo de impulsar el respeto y reconocimiento de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) en Nuevo León, el IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Mayra Díaz, Secretaria de Diversidad Sexual.
Durante el Quinto Pleno del IX Consejo Estatal del PRD, los consejeros y consejeras dieron cumplimiento al acuerdo ACU-CEN-060/2016 aprobado en marzo de 2016 por el Comité Ejecutivo Nacional, para atender las demandas y necesidades de las poblaciones LGBTTTI de todo el país.
El mandato del CEN se sustenta en el artículo primero constitucional referente a la prohibición de todo acto discriminatorio motivado por las preferencias, y que tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, así como también en el inciso g) del artículo 8 del Estatuto del PRD, en el que se reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana y se garantiza la presencia de diferentes sectores, entre ellos el de la diversidad sexual, en los órganos de dirección y representación del partido, así como en las candidaturas a cargos de elección popular.
Encabezado por el presidente del PRD en Nuevo León, Francisco Aníbal Garza, el Consejo Estatal nombró a Mayra Díaz como la representante del PRD, que a partir de hoy impulsará actividades y estrategias en favor de las poblaciones LGBTTTI. Entre ellos, se llevará un taller de capacitación por parte de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) en días próximos, para todos los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, militancia y activistas y así proporcionar herramientas sobre diversidad sexual.
Como parte de un acuerdo con la SNDS se nombró como Subsecretaria a Ángeles Zavala, activista y mujer transgénero. Zavala es también la suplente en la fórmula de la segunda circunscripción electoral del país que por Nuevo León buscó la candidatura del PRD a una diputación federal.
Este pleno también aprobó por unanimidad la candidatura de Reynaldo Garza Cuéllar a la Presidencia Municipal de Doctor González. De esta manera, Garza Cuéllar, paramédico de profesión, se convirtió en el aspirante de la diversidad sexual del PRD que contenderá en Nuevo León en las elecciones del próximo 1 de julio.
Al IX Consejo Estatal del PRD acudió el Secretario Nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, quien destacó la disposición de este instituto político para apoyar los derechos LGBTTTI, tema que si bien ha avanzado en otras partes del país, en Nuevo León no existía una representación de estas poblaciones en espacios de incidencia y decisión política.
“Con esto, el PRD refrenda su compromiso con las causas de la diversidad sexual y manda un mensaje de inclusión y respeto a las poblaciones LGBTTTI de todo el país, a la vez que allana el camino a la construcción de estrategias que permitan impulsar el reconocimiento de los derechos de las personas sexualmente disidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario