jueves, 15 de marzo de 2018

Integrantes del cabildo de Ecatepec donan un predio de 170 millones de pesos para unidad de medicina familiar del IMSS y una clínica de mama

El predio mide más de 9 mil metros y tiene un costo de 170 millones de pesos.  
Después de que integrantes del cabildo aprobaron la donación de un predio propiedad del municipio de Ecatepec a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.) para la construcción de una unidad de medicina familiar y una clínica de mama, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas, celebró este hecho y exhortó a sus compañeros ediles para que las próximas propuestas de donaciones que este cuerpo colegiado tenga a bien hacer, sean para beneficio de todos los habitantes y no para fines personales. 
El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas aclaró que la inversión del predio que se donará que mide más de 9 mil metros es de 170 millones de pesos.
“90 millones para la unidad de medicina familiar y aproximadamente 80 millones para la clínica de prevención de cáncer de mama, por lo que la suma de la inversión de este predio para el IMSS es de 170 millones de pesos”, indicó el regidor.
Asimismo, reconoció, si bien es cierto que se va a beneficiar al municipio de Ecatepec, también aclaró que será únicamente para personas derechohabientes, no serán atendidos todos los vecinos de las colonias aledañas en esta clínica de salud familiar.
“Será al sector que tiene derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social, como los trabajadores de este ayuntamiento que se atienden en el ISSEMyM”, aseveró.
Afirmó conocer las instalaciones, porque dentro de la Central de Abasto casi la mayoría de los trabajadores están dados de alta en esta institución de salud y dan un excelente servicio, comentó.
Aplaudió que está institución de salud venga a invertir en Ecatepec y que este cuerpo colegiado tenga a bien donar este predio.
Finalmente conminó a sus compañeros ediles para que en los futuros meses, en cada una de las propuestas que tenga a bien hacer este cuerpo colegiado, se done para estos fines de salud y no para subsidiar o pagar predios para organizaciones sociales, para intereses políticos o para fines personales. 
Recalcó que sea “para beneficio de la gente y no un beneficio particular, ya que será mayor agradecido por toda la gente que cada uno de nosotros representamos”, concluyó. 
Por último se aclaró que la clínica de mama atenderá a todas los habitantes que necesiten el servicio y no necesariamente tienen que ser derechohabientes del IMSS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario