jueves, 15 de marzo de 2018

La CODHEM instalará casetas de videollamadas en penales de Almoloya de Juárez y Ecatepec

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, informó que se instalará en el exterior de penales, las primeras 2 casetas de videollamadas para que familiares de los reclusos, estén al tanto de alguna transgresión a sus derechos humanos y puedan presentar sus quejas de manera inmediata, esto tras la firma de 2 convenios con la Secretaría de Seguridad.
Aún se está revisando la ubicación de las casetas, pero adelantó la posibilidad de que sea el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y el de Ecatepec en una primera etapa; además de que se pedirá hacer lo mismo a la Fiscalía General de Justicia y a las Secretarías de Salud y de Educación.
Esos penales se eligieron por los conflictos que se han registrado, pero también hay otros que preocupan como Barrientos y Nezahualcóyotl, los cuales van a ir poco a poco, para que la gente empiece a relacionarse con la tecnología de la información.
De lo que más se quejan en los centros penitenciarios, son los abusos de los custodios, o de custodios contra custodios, los derechos de seguridad, a la reinserción, al trabajo penitenciario, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario