lunes, 30 de abril de 2018

A través de un grupo de agresores se presume que el aspirante de MORENA a la alcaldía de Ecatepec, Fernando Vilchis intenta quedarse con una ruta de transporte escolar

Tanto Ministerio Público, como el Juez Conciliador y el perito de las Américas respaldan a los agresores y dejan indefensos a padres de familia y al conductor del vehículo escolar.   
Más de 80 padres de familia denuncian que se verán afectados presuntamente por el postulado de MORENA  a la alcaldía de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien a través de un grupo de agresores atentan contra un camión escolar con la finalidad de amedrentar  al chófer para que se retire de esa ruta y deje ese espacio libre a los bravucones.
La denuncia pública ante los medios la hizo Aldo Silva Cruz, de 32 años de edad, chófer del transporte escolar que cubre la ruta de la Joya a las escuelas, Primaria Emiliano Zapata y Secundaria  José María Morelos y Pavón Número 99, situadas en la colonia el Carmen de San Cristóbal Ecatepec.
Acompañado por su señor padre y un grupo de padres de familia que reconocen su trabajo eficiente y su responsabilidad para trasladar a sus hijos, Silva Cruz indicó que desde hace mes y medio estas personas intentan apoderarse de su ruta de transporte escolar que cubre con su camión todos los días.
Relató que el miércoles 25 de abril alrededor de las 12:45 horas del día, en el momento en el que  transportaba a madres de familia y alumnos de las citadas escuelas, en la calle Chapultepec esquina con la Avenida López Portillo, al incorporarse a la Avenida un automóvil negro, al parecer marca Chrysler, con placas de circulación MSC-83-80 del Estado de México, que se encontraba estacionado en la esquina, se le cerró al camión y sin que hubiera ninguna colisión de por medio, inculparon al chofer de haber chocado su vehículo.    
Cuatro hombres descendieron del carro, agredieron al chófer con palabras soeces y empezaron a golpear y doblar la puerta del camión escolar color blanco, marca Chevrolet, con placas  SC-KX del Distrito Federal, con la intención de bajarlo, lo que provocó gritos de las madres de familia y el llanto de angustia de los menores que estaban en el interior. 
A corta distancia se encontraba una patrulla municipal y las madres de familia solicitaron que les brindaran el apoyo, por lo cual los oficiales los trasladaron con el Juez Conciliador de las Américas, el licenciado Martín Díaz.
Ahí el conductor del vehículo negro, que ahora se sabe se llama Francisco José Reyes Carmona, acusó al chófer del autobús de dañar su automóvil con el choque y agredió a Aldo Silva Cruz aventándole un yogurt en la cara.  Aun observando esta acción las autoridades municipales no hicieron nada al respecto.
Las madres de familia atestiguaron que no existió tal choque y que los agresores están mintiendo y difamando al chófer del camión, sin embargo el juez conciliador ignorando a las madres de familia dio la razón a Francisco Reyes Carmona que presentó como sus testigos a los tres individuos que estaban con él en el automóvil.



“Ellos argumentaron que yo les pegué en el costado del lado derecho, pero si observan el rayón que trae el carro negro, no coincide con la altura de la defensa del camión, mucho menos con el color y sobre todo se tiene que tomar en cuenta que no hubo ninguna colisión”, aseveró Aldo Silva Cruz.   
Asimismo, señaló, que las autoridades retuvieron ambos vehículos en el corralón con la intención de realizar el peritaje, lo que propició que las madres de familia y los pequeños, muchos de ellos que iban solos, tuvieran que caminar a la escuela con el peligro de que les pasara algo en el trayecto.  
Lo anormal de este caso es que la persona que realizó el peritaje, a quien solo nombran Ochoa, dejó salir al carro negro muy rápido del corralón y el autobús todavía se encuentra retenido y pone trabas para poderlo sacar, aseguró Silva Cruz.
Además denunció que inicialmente le pidieron 30 mil pesos para cerrar el caso y después le indicaron que se lo bajaban a 20 mil pesos.
Acusó que por todos estos hechos quiso levantar la denuncia, sin embargo el Ministerio Público le refirió que no podía hacer la denuncia porque no sabía el nombre de la persona contra quien la iba a levantar ya que en esos momentos Aldo Silva no sabía que el conductor del vehículo negro se llamaba Francisco Reyes Carmona.
Además de que, explicó, las autoridades correspondientes se niegan a entregarnos el video, diciendo “ustedes no son las personas pertinentes para que se les dé, además de que no tienen que venir a decirme qué hacer”, afirmó Aldo Silva.   
Se presume que los provocadores están respaldados por Fernando Vilchis Contreras, que tiene autobuses de transporte escolar y que se sospecha le ofreció a un dirigente de taxistas esta ruta de transporte a cambio de que le den votos para la próxima elección.


Piensa, también, que esta es la razón por la que las autoridades están del lado de los agresores y no hacen justicia a la ciudadanía.
Si el aspirante de MORENA a la alcaldía de Ecatepec logra quedarse con esta ruta, las madres de familia señalan que les afectará mucho ya que las obligarán a contratar un servicio de personas que son groseras y a quienes no les tienen confianza para dejar en sus manos el traslado de sus pequeños, por lo que de ninguna manera requerirán de esos servicios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario