lunes, 30 de abril de 2018

Acusan a dependencia del Edomex de coaccionar el voto a favor de Meade

• Alrededor de 18 registradores del Ifrem en carta dirigida a AMLO, denuncian de extorsiones a contribuyentes y dilatar sus trámites si no apoyan al candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), además de revelar que la dependencia se ha convertido en “La Caja Chica del PRI mexiquense”.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 26 de abril del 2018.- Miembros del “Movimiento un México sin corrupción y sin partidos políticos”, denunciaron la total intromisión al proceso electoral 2018, del Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem).
Lo anterior, para apoyar al candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, como lo operaron en la elección a gobernador mexiquense, que dio el triunfo al actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza.
En una misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador, candidato también presidencial pero de la alianza “Juntos Haremos Historia” (morena, PT y PES), y de la cual contamos con una copia que nos hicieron llegar, en la que alrededor de 18 registradores de distintos municipios, acusan de intensa recaudación de fondos públicos para beneficiar a Meade, a través de la titular de la dependencia, Tania Lorena Lugo Paz.
Los quejosos revelan, además que los están obligando a solicitar copia fotostática del INE, domicilio, teléfono y correo personal, para supuestamente extorsionar a cada contribuyente.
Asimismo, destacan en la carta que a la persona que no coopera, les es negado su trámite o simplemente se los cancelan con cualquier pretexto.
En el documento, dan cuenta que la información y dinero recaudado es enviado a la sede del PRI Edomex, en el que también apuntan que los precisamente contribuyentes son coaccionados a que voten por el ex secretario de Hacienda.
Por otra parte, exponen del apoyo de la directora del Ifrem a los candidatos por el distrito XII de Teoloyucan, Raúl Domínguez Rex y al postulante a la alcaldía en Zumpango, Abel Domínguez Azus.
Luego de sentirse hartos y cansados por la situación que enfrentan, dejan en claro el no compartir la ideología priísta, siendo registradores en la entidad, con estudios en maestría de derecho, al tiempo de obligarlos a según pagar una cuota semanal de 100 mil pesos semanales que se van a las campañas electorales.
Dicen en la epístola, que el Ifrem se ha convertido en la “caja chica del PRI” e inculpan a la funcionaria estatal, a la vez de actuar como notaria pública, cuando por ley no puede ocupar dicho despacho y ostentar dos cargos públicos de manera simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario