lunes, 30 de abril de 2018

Formalizan en el país visionaria organización sindical de servidores públicos del estado y municipios, Confepider

• El proyecto nace con la perspectiva de importantes cuadros históricos y dirigentes del SUTEyM Edomex.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 30 de abril del 2018.-Nombran a Sergio Alberto Padilla, y Herminio Cahue Calderón, dirigente nacional y presidente, respectivamente, del primer Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider).
En un transcendental hecho histórico, y tras de más de cuatro décadas de esfuerzos, finalmente los trabajadores estatales y municipales del país, cuentan con éste instrumento jurídico que dará certeza a la clase laboral dentro del servicio público en México.
En la formalización y toma de protesta, realizado en Guadalajara, Jalisco, atestiguaron el acto, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo de aquella entidad, diversos funcionarios del gobierno de este mismo estado, así como el del luchador social y líder histórico del SUTEyM Edomex, David Parra Sánchez, entre otras personalidades del ámbito federal, estatal y municipal.
Rene Palomares Parra, coordinador de la región 3 de la Confepider, señaló que uno de los principales objetivos que se han planteado, es el impulsar el servicio profesional de carrera para que con la capacitación y evaluación permanente de los agremiados, obtengan mayores oportunidades de crecimiento laboral.
Asimismo, el poder ampliar los beneficios y prestaciones colaterales a la base laboral del país, a través de esta organización.
Palomares, hizo un llamado a los distintos gremios de este tipo y de la iniciativa privada que jurídicamente no se encuentran registradas, se sumen a éste importante proyecto nacional que les dé estabilidad y certeza en el trabajo.
Cabe referir que la región tres del país está integrada por las entidades federativas de Jalisco, estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y Sinaloa.
La Confepider cuenta con la Toma de Nota y Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con número 6679 y su lema es “Unidad y Lealtad para los Trabajadores de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario