El documento avalado: “Procedimiento para la entrega de boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales para la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, 1 de julio de 2018”, contiene una estrategia de distribución a los 45 Consejos Distritales y 125 Consejos Municipales Electorales.
De acuerdo a la normatividad, las boletas deberán estar en poder de los Consejos Distritales y Municipales, quince días antes de la Jornada Electoral. De igual manera, el máximo órgano de dirección del IEEM acordó el “Procedimiento de integración del material electoral para su distribución a los Consejos Municipales Electorales para la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, 1 de julio de 2018”, en el que se detalla la forma de trabajar para realizar la integración, empaque, distribución y entrega del material a dichos Consejos, para que éstos cuenten con los insumos requeridos en tiempo y forma, para cada una de las Mesas Directivas de Casilla, además contiene un programa de distribución, en el que se especifican las rutas y fechas de entrega.
Por otra parte, aprobó el “Manual de Procedimientos para la Operación de los Órganos Municipales en Materia de Organización Electoral, Proceso Electoral para la Elección de Miembros de los Ayuntamientos 2017-2018” y el “Manual de Procedimientos para la Operación de los Órganos Distritales en Materia de Organización Electoral, Proceso Electoral para la Elección de Diputaciones a la Legislatura 2017-2018”.
Dichos documentos constituyen un instrumento administrativo que concentra funciones y atribuciones previstas en la normatividad que permitirá a los órganos agilizar sus tareas y actividades de forma eficiente y eficaz, delimitando competencias y responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario