viernes, 18 de mayo de 2018

Cerca de La Habana, tras despegar del aeropuerto, un avión de pasajeros se estrelló

Luego de despegar del Aeropuerto Internacional José Martín en Cuba, autoridades informaron que un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737, se estrelló minutos después cerca de La Habana.
De igual manera indicaron que transportaba al menos 104 personas, sin embargo no han detallado el número de heridos, también se informó que el vuelo se dirigía a la ciudad de Holguín en Cuba.
En las inmediaciones del aeropuerto José Martí, se observó una intensa columna de humo, al lugar de los hechos arribaron numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica; los servicios de emergencia implementaron labores de rescate.
Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar aéreo en donde indicó que "las noticias no son nada halagüeñas, pues al parecer hay un alto número de víctimas".
Mientras que el Gobierno de Mexico, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que se activaron los protocolos de emergencia.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la SRE indicó que se han establecido diversos números telefónicos para atender a los mexicanos en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario