viernes, 18 de mayo de 2018

Se pierden millones de pesos al año en el Estado de México, debido al robo de luz

Especialistas de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE) y de la Expo Eléctrica 2018, revelaron que el Estado de México, debido al robo de luz eléctrica se pierde cerca de 5 mil millones de pesos al año.
La asociación comentó que la Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México, son los que mantienen el mayor problema en este rubro y que acumulan al año más de 40 millones de pesos en pérdidas por omisiones en el cobro de este impuesto.
Al respecto, el director Comercial de Expo Eléctrica Internacional, Mauro Meliti, comentó “Estamos hablando de un problema de hace muchos años en México que factura caro porque existe impunidad, como no se sanciona, la práctica persiste”.
Por ello, Jorge Franco González, presidente de CONACOMEE, aseguró que pese a que México es el segundo país del mundo con las mejores regiones para aprovechar la energía solar, se ubica rezagado por encima de otras zonas de América Latina en cuanto a su aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario