viernes, 18 de mayo de 2018

Disminuirán inundaciones en 5 municipios mexiquenses por la rectificación del Canal Cartagena

La Secretaría de Obra Pública rectifica los varios kilómetros, del Canal de Cartagena, con la finalidad de disminuir las inundaciones viales que se registran en la Vía López Portillo durante la temporada de lluvias, además de proteger las viviendas cercanas al canal.
Por medio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la dependencia sigue con los trabajos preventivos del Programa Permanente contra inundaciones, cuyo propósito es reforzar la seguridad de los mexiquenses y sus bienes, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.
La rectificación del Canal beneficiará a la población de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Tultepec y Ecatepec, ya que forma parte de un proyecto integral a largo plazo, que incluye la construcción de presas y muros de mampostería desde la parte alta de la Sierra de Guadalupe, para encauzar y controlar el afluente.
Como parte de este proyecto ya se ha concretado el mantenimiento de los 51 cárcamos ubicados a lo largo de los 14 kilómetros del canal y el desazolve del propio dren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario