viernes, 18 de mayo de 2018

Nombran ediles de Naucalpan a nuevos directores para la gerencia

• Javier González Escamilla, va a servicios públicos, mientras que René Aguilar Santana, al área legal del gobierno municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de mayo del 2018.- Con un llamado a asumir los compromisos y responsabilidad de llevar a cabo el ejercicio del buen gobierno.
Ediles aprobaron hoy en sesión extraordinaria de cabildo, los nombramientos del director de servicios públicos, Javier González Medina y del titular del jurídico, René Aguilar Santana.
En los respectivos acuerdos, en el que en el primero de ellos en votación nominal alcanzó la unanimidad de sus miembros y en el segundo caso, la mayoría, regidores los exhortaron a redoblar los esfuerzos en cada una de las áreas sujetas a su encargo público.
Así, mientras que el síndico segundo, José Luis Gutiérrez Aire, reconoció el enorme reto que representa la administración de los servicios municipales, su cobertura y operación.
El décimo tercer regidor, Dario Rojas Macías, planteó en revisar los reglamentos en la materia, para evitar las deficiencias de los mismos e involucrar a la sociedad en tal proceso.
El representante popular adelantó que también propondrá un Programa de Empleo comunitario para que la dependencia capacite y certifique a la personas para cumplir con esas labores.
A su vez, Pablo Rodríguez Becerril, octavo regidor, pidió al nuevo director el mejorar los servicios públicos y ofrecer una buena prestación a los Naucalpenses.
Por otra parte, y con respecto al titular del jurídico, en su oportunidad Gutiérrez Aire, recordó los numerosos juicios, litigios y procedimientos legales que mantienen a la hacienda endeudada de anteriores gobiernos y los importantes avances que se tienen para ir cumpliendo con ellos.
Convocó al funcionario a trabajar con la instrumentación de una estrategia jurídica de la mano del jefe de la asamblea, Victor Hugo Galvez Astorga, de ediles y tesorería, que resuelva en la medida de las posibilidades los asuntos.
Finalmente, reconoció el desempeño del maestro, Gabriel García Martínez, y su equipo de trabajo en las tareas encomendadas en los diversos justamente juicios mercantiles, penales, y laborales, entre otros, defendiendo a la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario