Wang dijo que el país tiene avances en la velocidad del desarrollo de inteligencia artificial y sus amplias aplicaciones, pero tiene puntos débiles en investigación básica y originalidad.
Al participar en el Segundo Congreso Mundial de Inteligencia, el cual se lleva a cabo 16, 17 y 18 de mayo en la ciudad de Tianjin, China, consideró importante que el gobierno chino fomente una colaboración más profunda entre la comunidad comercial y académica, para tener mayor investigación y fundamentos teóricos que modernicen la capacidad en innovación.
De igual forma, expresó la relevancia de impulsar el desarrollo de tecnologías genéricas, y que las compañías y los centros de investigación aumenten la calidad y los modelos de negocios, para mejorar la economía.
Por otra parte, Zhou Li, decano de la Academia China de Ingeniería, resaltó que las siguientes dos décadas serán un periodo crítico para la transformación de China de un gigante de la manufactura a un país de manufactura de calidad, en tanto la industria pueda fortalecerse y hacer sus procesos más eficientes.
"Debemos dimensionar esta estratégica oportunidad, única en cien años, ofrecida por la nueva ronda de revolución tecnológica”, señaló.
Agregó que los esfuerzos por aumentar la inteligencia artificial en sectores clave, como el espacial y de aviación, marítimo, automotriz, médico y de agricultura, en especial en robots industriales y herramientas inteligentes, harán más avanzado y poderoso el equipamiento estratégico de China, por lo que la producción inteligente definirá las características de una nueva generación de sistemas de manufactura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario