jueves, 17 de mayo de 2018

La CNDH denunció aumento de intolerancia contra homosexuales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), declaró que la población lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en México enfrenta vestigio y discriminación, así como una creciente intolerancia por parte de funcionarios y asociaciones religiosas.
La CNDH anunció en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la creciente intolerancia en el país por parte de integrantes policíacos, servicios de salud y asociaciones religiosas, provocando odio; hasta el crimen.
Asimismo, pidió armonizar leyes y normas locales con la Constitución, para que los mandatos municipales policíacos, buen gobierno y otros reglamentos no sean utilizados como pretexto para la extorsión y acoso contra el colectivo LGBT.
De 2010 a 2017, la CNDH archivó 151 expedientes de queja por hechos motivados por prejuicios homofóbicos, lesbofóbicos, bifóbicos y transfóbicos.
En 27.8% de los casos, las víctimas corresponden a varones homosexuales; 10.5% a poblaciones transgénero y transexuales y 3.3% a la población lésbica. La entidad donde más asuntos se identificaron fue la Ciudad de México (CDMX).
La falta de oportunidades, problemas familiares y escolares, pidió apoyo a la sociedad y autoridades para impulsar una cultura de respeto e inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario