jueves, 17 de mayo de 2018

Empresarios, transportistas y chóferes provocan caos vial por marcha hacia Los Pinos


Por: David Esquivel
Funcionario estatal afirma que: “no hay una negación de los concesionarios para instalar equipos” nuevos en unidades, porque 13 mil ya fueron equipadas con medidas preventivas de seguridad.
Naucalpan. Méx.-Inconformes porque el Gobierno del Estado de México, que encabeza el priista Alfredo del Mazo Maza, se niega a derogar lo estipulado en la Gaceta del 20 de marzo, que los obliga  a colocar accesorios en unidades de transporte; empresarios y operadores del servicio público de pasajeros del Estado de México marchan para manifestar su rechazo y exigir se derogue la ordenanza referida, que exige: conectar sus unidades al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad; equipar las unidades con aparatos de Posicionamiento Satelital, (GPS), colocar cámaras internas de vigilancia y botones de pánico.
Cerca de 800 transportistas decidieron marchar para manifestarse en la residencia oficial de Los Pinos: “porque en el Estado de México nadie nos escucha". A las 9.30 horas de este jueves iniciaron su caminata sobre carriles laterales del Periférico, desde el Parque Naucalli, en Plaza Wall-Mart Toreo y Residencial Militar, lo cual provoca asentamientos vehiculares en avenidas de ingreso a la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que desplegó mil 500 policías con 200 unidades, y colocó 115 filtros, para garantizar la vialidad y libre tránsito. Informó que a las 08:50 horas de la mañana no se habían cerrado ni bloqueado vialidades, pero por las dudas desplegó a sus uniformados en al menos ocho puntos limítrofes a la capital del país, listos para actuar en caso de alguna contingencia.
Cabe señalar que también al menos 600 taxistas del Valle de Toluca salieron de madrugada, pero su trayectoria fue detenida por policías estatales a la altura de La Marquesa. A las siete de la mañana, la mayoría optó por regresar a la capital mexiquense.
Concesionarios rechazan nuevas disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, que Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la SSEM informó que “no hay una negación de los concesionarios para instalar los equipos, pues “yo me he reunido con las asociaciones de transportistas de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla” y que en el Valle de México 13 mil unidades de transporte público de pasajeros ya fueron equipadas con medidas preventivas de seguridad y los concesionarios se han comprometido a sumar 40 mil vehículos más.
Granaderos de la Ciudad de México, armados con escudos permanecen en fila en el camellón lateral del Periférico norte a la altura del Toreo, ya dentro de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario