jueves, 17 de mayo de 2018

Mototaxistas que operan en Toluca y municipios aledaños los han convertido en “tierra fértil” para ejecución de delitos

Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Otzolotepec y una parte de Metepec, son algunos de los municipios que se han convertido en “tierra fértil” para la ejecución de delitos y en el negocio idóneo para la irregularidad en el transporte en donde operan los mototaxistas, según Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Luego del bloqueo y la riña que generaron los mototaxistas en la zona del Cerrillo Vista Hermosa, donde impidieron el operativo del ayuntamiento de Toluca, informó que este tipo de servicio es controlado por organizaciones y líderes que están en contra de la ley y han creado un imperio oscuro. 
Organismos como la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCCEP) y Antorcha, son quienes controlan el negocio de los mototaxis en el Edoméx y mantienen un régimen de cuotas que deja ganancias millonarias.
Pues sus organizaciones van creciendo con las cuotas que cobran a los chóferes para dar servicio y protegerlos, por eso la autoridad nada les puede hacer.
Además de que zonas como El Cerrillo y San Mateo Otzacatipan son los dos puntos de Toluca, donde hay un descontrol de los mototaxis y donde el operar de dicho transporte es detonante para cometer ilícitos como robos y abusos, así como para el narcomenudeo y ser vigías del crimen organizado.
Debido a la resistencia de los mototaxistas por el decomiso de unidades en El Cerrillo, el ayuntamiento de Toluca suspendió sus operativos en la zona hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario