Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad acudió al hostal, ubicado en 16 de Septiembre, sin número, en Soyaniquilpan, donde había 83 hondureños, hospedados en 6 habitaciones del inmueble.
En un inicio, los Policías Estatales detectaron a Samuel “N” de 31 años afuera de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec y al ver la patrulla en la que iban los elementos, se puso nervioso e incluso caminó en forma rápida y en sentido contrario.
Por lo que los uniformados lo alcanzaron y le solicitaron una inspección; como resultado, el sujeto llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud.
En la interrogación informó ser originario de Tamaulipas, y que lo estaban esperando en Soyaniquilpan, unos hondureños. Ante esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a las 83 personas, integradas por 42 adultos y 41 menores, todos de origen centroamericano.
EMotivo por el que Samuel “N” fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba, en tanto las personas que estaban en el hotel, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario