Con los acordes ascendentes que construyen un final eufórico y monumental, ‘Drink’ ve a Jamie explorar líricamente matices entre los muchos colores que la vida te ofrece. Dirigido por Charlie Sarsfield (Stormzy, Adidas, Craig David), el video que lo acompaña es un montaje de imágenes de baja fidelidad, videos caseros entremezclados y dibujos animados de los años 80 con cortes de Jamie interpretando la canción en un edificio abandonado.
Hablando sobre el video, Charlie explicó: "Para 'Drink' realmente quería echar un vistazo a la idea de reflexionar sobre tu viaje a través de la vida. A veces son las cosas más pequeñas que recordamos de nuestra juventud o años de formación, incluso si no son las más importantes lo que más nos afecta. De todos estos pequeños recuerdos, momentos, caricaturas o dichos, te formas como individuo. Queríamos probar y representar esto en forma visual, un álbum de recortes de pequeñas batallas que culminan en la vida".
Taller es el octavo álbum de estudio de Jamie; aunque suena diferente a todo lo que hemos escuchado de él antes. Escrito y grabado en casa y en el estudio de un viejo amigo y colaborador, Troy Miller (Mark Ronson, Emeli Sande, Laura Mvula), el disco de 10 cortes muestra a Jamie revelando una vulnerabilidad y una verdad en bruto que es a la vez poderosa e íntima. El álbum se siente como una declaración de intenciones, con toda la pasión e intriga que esperarías de un disco debut.
Cinco años desde su último álbum, Jamie dice que a lo largo de este disco se sintió, "como un compositor, ante todo". El álbum comenzó en una encarnación diferente hasta que Jamie volvió a la pizarra de dibujo y escribió sobre lo que estaba viviendo en ese momento, usando su mundo interior como trampolín para escribir. Taller lo ve explorar, con valentía, temas que lo han impactado personalmente o lo han hecho sentir curioso, cada canción reflejando un deseo de crecer y aprender y explorar la vida por el hermoso embrollo que es.
Lo que es obvio a lo largo del álbum es que Jamie no está buscando aprobación, sino que está escribiendo música que siente verdadera, dejando que sus sentimientos dicten el proceso creativo.
Con 10 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y su exitoso programa de radio de la BBC Radio 2, Jamie Cullum es un músico famoso en todo el mundo con fieles seguidores en todos los rincones del mundo. Con una carrera que abarca más de 20 años, sus legendarias presentaciones en directo lo han visto actuar y trabajar junto a artistas tan diversos como Herbie Hancock, Pharrell Williams, Kendrick Lamar y Lang Lang, mientras que el éxito de su importante sello discográfico es Twentysomething y su disco posterior, Catching Tales lo vieron nominado para un BRIT, un Grammy y muchos otros premios en todo el mundo.
Además de su exitosa carrera de grabación, también se ha establecido como un difusor de música ganador de múltiples premios. Aborda todos los aspectos de su carrera, como lo ha hecho desde el principio, como fan y como estudiante con una creatividad y entusiasmo aparentemente ilimitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario