En el Estado de México, se puso en marcha la aplicación móvil Red Naranja, para combatir la violencia de género, así como involucrar a la sociedad y crear sinergia entre las mujeres, con el propósito de avanzar ante esta problemática.
Joana Felipe Torres, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, y embajadora de dicha Red, dijo que el propósito de esta herramienta, es que la población femenina cuente con todos los elementos de apoyo en el momento de vivir algún tema relacionado con violencia.
Se trata de una aplicación de capacitación, aprendizaje, apoyo y referencia que permite que la población conozca cuáles son los tipos de violencia y las instituciones estatales a las que pueden acercarse en caso de ser víctimas.
La herramienta, que lleva actualmente más de seis mil descargas, tiene a disposición diversos servicios, como los números de la Línea Sin Violencia 01800-108-4053, la Línea Contra la Trata 01800-832-4745 y el Número de Emergencia Nacional 911.
De igual manera, permite que las mujeres que requieren ayuda puedan ubicar en tiempo real las unidades móviles de servicio del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario