Mediante la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se informó que Héctor Javier Astudillo Calvo fue nombrado como titular de la Notaría Pública 193 con residencia en Atizapán de Zaragoza; Francisco Javier Borrego Hinojosa Linage fue nombrado como responsable de la Notaría Pública 192, en Tlalnepantla; Erasto Martínez Rojas en la Notaría número 191 de Naucalpan; Ricardo Giovanni Arredondo Lino, al frente de la 188, en Huixquilucan; Lorena Gárate Mejía en la 189 en Tlalnepantla; y Alfredo Jaramillo Manzur en 190, con residencia en Toluca.
De esta manera, Alejandro Agundis Arias quedó al cargo de la Notaría Pública número 183 ubicada en Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri de la 184, en Huixquilucan y Marcelo Rossetto Armida de la 185, con residencia en Naucalpan.
Fueron designados también como titulares Rodolfo Santos González Salcedo, Jorge Miguel Villalobos Sánchez y Araceli de la Riva Martínez, de las Notarías Públicas 20, 119, 141, con residencia en Cuautitlán, Tultitlán y Chalco, respectivamente.
En junio de 2018 un Juez Federal consideró como inconstitucional la designación de 12 notarios públicos por el ahora senador, Eruviel Ávila Villegas, y sostuvo que ninguna de esas personas cumplía con los requisitos legales para dicho nombramiento.
Lo anterior previo a que el abogado Oscar Valdés Ramírez, manifestara su inconformidad con dichos nombramientos en virtud de que los involucrados eran amigos y ex colaboradores del ex gobernador.
La Gaceta de Gobierno no precisó si ya hubo un fallo final a cerca del amparo promovido en el año 2017 en contra los nombramientos de los doce notarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario