lunes, 30 de diciembre de 2013
Al menos 8 muertos por actos violentos en la región de Xinjiang en China
Este es el último episodio de violencia en Xinjiang, una región grande y rica en recursos que es hogar de los Uyghurs, un grupo étnico mayormente musulmán que habla turco.
A principios de mes, un enfrentamiento en la región dejó a 14 Uyghurs y a dos oficiales de policía muertos, informaron las autoridades.
Las autoridades chinas informaron que dos oficiales de la policía fueron atacados mientras trataban de arrestar a los sospechosos.
El arribo en Xinjiang de olas de gente China Han en las pasadas décadas ha encendido las tensiones con los Uyghurs. Las autoridades chinas han reprimido fuertemente la violencia que involucra a los Uyghurs, haciendo más hondo el resentimiento.
La declaración del gobierno sobre los enfrentamientos del lunes no especificaron la etnicidad de la gente que se peleó con la policía.
(22:51) La policía le disparó y mató a ocho personas que atacaron una estación de policía en Xinjiang, una región intranquila al noroeste de China, informaron las autoridades el lunes.
Unas nueve personas armadas con cuchillos lanzaron explosivos al edificio y prendieron fuego a vehículos policíacos, dijo el gobierno de Xinjiang en su página electrónica. Una de las personas fue llevada en custodia, reportaron las autoridades.
La violencia se registró en el Condado Yarkant en Xinjiang y está bajo investigación, dijeron las autoridades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario