lunes, 30 de diciembre de 2013
Inspeccionan a plantas purificadoras de agua
VIOLETA HUERTA
Durante este año la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió las actividades de once plantas purificadoras de agua y aplicó multas a al menos 61, por las cuales obtuvo unos 200 mil pesos.
La Coprisem realizó durante el 2013 unas 614 visitas a plantas purificadoras de agua, derivado de las cuales suspendió las actividades de once y amonestó a otras 304, por no cumplir con la normatividad sanitaria y por presentar algunos riesgos para la salud de la población.
El titular de esa institución, Fernando Díaz Juárez, dijo que de hecho han aplicado multas a 61 plantas y también han revisado las fábricas de hielo, a las cuales han realizado cuatro visitas y a dos les hicieron amonestación con apercibimiento.
Tan sólo por concepto de multas, dijo, durante este 2013 han generado unos 200 mil pesos, por algunas anomalías que se han detectado durante las visitas que han efectuado, pues el objetivo es garantizar que no haya riesgos para la salud de la población.
Dijo que el objetivo de la Coprisem es ir a la prevención, antes de que se generen problemas para la salud, pues lo importante es garantizar que esas plantas purificadoras y las fábricas de agua tengan buenas prácticas de higiene, que todos los depósitos de agua se encuentren limpios y cumplan con la normatividad establecida.(
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario