jueves, 19 de diciembre de 2013
Tormenta invernal provocará heladas en norte del país, alerta SMN
A partir del jueves la tercera tormenta invernal de la temporada provocará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes, lluvias ligeras y posibles nevadas en zonas serranas en estados del norte del país. Foto Cuartoscuro / Archivo
México, DF. A partir del jueves la tercera tormenta invernal de la temporada provocará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes, lluvias ligeras y posibles nevadas en zonas serranas en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas mínimas de hasta cinco grados centígrados bajo cero en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como lluvias moderadas en las tres primeras entidades.
Recomendó a los viajeros ser cuidadosos en destinos ubicados en el Pacifico norte, desde Puerto Vallarta, San Blas y Mazatlán, hasta Guaymas, así como desde Los Cabos hasta Loreto y Mulegé.
El viernes 20 y el sábado 21 la persistencia de la tormenta invernal, derivada de la asociación entre el frente frío 20, una zona de baja presión y aire frío, provocará que las temperaturas bajo cero abarquen Zacatecas, y que para el domingo 22 alcancen también partes de Coahuila.
El viernes se prevén lluvias moderadas en Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Para el sábado serían moderadas en Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Sonora, y fuertes en Michoacán y Guerrero.
El domingo 22, el sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire polar que, desde el sur de Texas, se desplazará hacia el oriente, por lo que empezará a propiciar un fuerte descenso de las temperaturas, heladas en zonas altas y lluvias moderadas en el noreste, oriente y centro del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario