jueves, 19 de diciembre de 2013
Anuncia PRD que "tumbará" candados a la consulta ciudadana
Notimex.
La dirigencia nacional del PRD, a través de su secretario general, Alejandro Sánchez Camacho aseguró que en las próximas semanas darán la batalla para “tumbar” los candados que “mañosamente” se introdujo en la ley de consulta ciudadana a fin de obstaculizar la efectividad de una consulta ciudadana que eche atrás la reforma energética en el 2015 y pidió sensibilidad al gobierno federal para permitir este mecanismo “que permita una salida a la inconformidad de la gente”.
“Más allá del marco jurídico y político de la consulta, si no hay una salida a la inconformidad de la gente, no sabemos el grado de inestabilidad social que puede haber en el país”, advirtió.
Sánchez Camacho reviró al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien llamó hipócritas nacionalistas a defensores de Pemex al acusarlo de vendepatrias.
“Se mordió la lengua, si hay alguien con una política de doble cara, son ellos, el PRI, son la mejor representación de vende patrias con esa decisión de haber aprobado la reforma energética en esas condiciones de avasallamiento y con una prisa, verdaderamente aterradora”, sostuvo.
Sánchez Camacho anticipó que en el 2014 el sol azteca dará la batalla política y parlamentaria para eliminar los candados de la consulta popular que impedirían un ejercicio ciudadano de este tipo sobre la reforma energética en el 2015.
“Podemos afirmar que el PRI es mañoso, si hoy intenta maniobrar para que no se lleve a cabo la consulta popular está en un error”, estableció.
Criticó que los priistas ahora envueltos en la bandera de la legalidad afirman que no es posible llevar a cabo una consulta ciudadana en esta materia, porque la ley reglamentaria, que por cierto, no ha sido aprobada, hasta el 2014, no lo permite, cuando ellos, en el tema de iniciativas preferentes, hicieron caso omiso de si existía o no la ley secundaria y simplemente hicieron uso de ella.
En ese sentido, dijo que no es extraño que el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, salga a la opinión pública a tratar de desalentar la participación de los ciudadanos en esta consulta popular.
“Se convierte en uno de los voceros de la derecha, si les hizo el favor como presidente del IFE qué podemos esperar”, estableció.
Por otro lado, informó que la Comisión Política Nacional del PRD, por unanimidad, resolvió aplicar las sanciones estatutarias a las diputadas que votaron do por la reforma energética en Nayarit y Sonora.
“Tenemos detectados dos diputadas locales, una en Sonora y otro en Nayarit, evidentemente tendrán esta sanción, que es la suspensión de sus derechos, por supuesto se abre un proceso de discusión en el que ellos o ellas irán a argumentar a favor o en contra”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario