sábado, 4 de enero de 2014
GDF no ha mostrado resoluciones a favor de gasolineros: Campamento Ixtliyolotl
La Jornada
Foto Jesús Villaseca / Archivo
México, DF. Integrantes del Campamento Ixtliyolotl sostienen que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal nunca han mostrado las resoluciones judiciales en favor de los gasolineros que pretenden instalar un negocio, como dijo el secretario capitalino, Héctor Serrano.
De acuerdo a las declaraciones realizadas por Serrano, el campamento en contra de la "gasolinera ilegal" “estaba instalado en propiedad privada”, hay “resoluciones judiciales que favorecen a los propietarios de la gasolinera; y que la presencia de la fuerza pública desde el 25 de diciembre responde a la amenaza que los vecinos hicieron de bloquear la carretera federal México-Cuernavaca”.
Elvira Enríquez, integrante del Campamento Ixtliyolotl aclaró, en nombre de la organización, que ellos no sabían que una calle que es vía pública fuera propiedad de los gasolineros y también dijeron desconocer “¿a quién y quién amenazó con bloquear la carretera federal?”.
Además, acusó que el ahora funcionario, Héctor Serrano, estaba involucrado en el asunto de la "gasolinera ilegal" en Tlalpan antes de ser secretario de Gobierno y está constatado en un video del 22/12/11, en donde una persona que se identificó como funcionario del Gobierno Central, acompañado por dos camiones de granaderos, dijo venir a “negociar” en nombre del Lic. Serrano.
Dijo que “Lo mínimo que se le pide a un funcionario es que se conduzca con verdad y honestidad”.
Agregó que durante 2 años y tres meses se manifestaron pacíficamente conforme a derecho, como lo manifiesta la CDHDF al brindarles medidas precautorias.
De acuerdo con versiones de vecinos, el pasado 25 de diciembre un contingente aproximado de 500 granaderos llegó a San Pedro Mártir antes de las 6 de la mañana para derribar el citado campamento, el cual se instaló hace dos años para impedir la apertura de la gasolinera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario