sábado, 4 de enero de 2014
Policía dispara contra manifestantes en Camboya
Varias personas murieron en Camboya cuando la policía militar abrió fuego contra trabajadores que realizaban una manifestación en demanda de un aumento del salario mínimo.
Cuatro personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre policías y manifestantes, según un grupo defensor de los derechos humanos. Cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los trabajadores volaron piedras, botellas y bombas Molotov. La policía respondió con disparos, que dieron muerte a por lo menos cuatro personas y dejaron más de 20 heridos, de acuerdo con lo señalado por la organización defensora de los derechos humanos LICADHO. Un portavoz policial habló en cambio de un muerto y varios heridos.
Los hechos tuvieron lugar en una zona industrial de Phnom Penh. El director de LICADHO, Naly Pilorge, demandó que las fuerzas de seguridad dejaran de disparar contra civiles. Según relató, en el parque industrial de Canadia se produjeron escenas terribles.
Empresas europeas, entre las que se cuentan los fabricantes de artículos deportivos alemanes Puma y Adidas, mandan a producir mercadería a bajo precio en esa zona. Los sueldos que se pagan en Camboya son aún inferiores a los de China.
Los trabajadores textiles rechazaron la oferta gubernamental de incrementar los sueldos a 95 dólares, por considerarla insuficiente. Los sindicatos habían convocado a una huelga en demanda de aumentos salariales y las manifestaciones, apoyadas por la oposición, se prolongan ya varios días.
En Camboya trabajan cerca de 650.00 personas en la industria textil, que se cuenta entre las principales ramas de la economía del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario