jueves, 27 de febrero de 2014
Habitantes de Culiacán y Guamúchil realizan marchas de apoyo al capo
De blanco, con mantas y música de banda, durante las marchas pidieron que no se extradite a Joaquín Guzmán y que se le haga un juicio justo.
Vestidos con prendas de color blanco, con mantas y música de banda, habitantes de Culiacán y Guamúchil realizaron ayer sendas marchas en demanda de no extradición a Estados Unidos y juicio justo para el capo Joaquín Guzmán Loera.
En la capital de Sinaloa, centenares de personas acudieron a la marcha, en respuesta a la convocatoria emitida por medio de las redes sociales y en pancartas adosadas a paredes.
Se concentraron en las escalinatas del templo de la Lomita –emblemática de la ciudad— desde donde partieron rumbo al palacio municipal.
De manera casi simultánea, en Guamúchil –a cien kilómetros de distancia—, una concentración similar realizó una marcha de la colonia Prado Bonito, en la salida sur de la ciudad, también portando mantas con letreros de simpatía por El Chapo.
Desde temprana hora, en varios puntos de Culiacán y Guamúchil aparecieron papeletas en las que se invitaba a la población a vestirse de blanco y sumarse a una marcha a favor del capo
El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo que ordenó investigar el origen de la convocatoria a la marcha.
Por medio de noticieros de radio, jóvenes que se identificaron como estudiantes dijeron que la convocatoria a la marcha era una broma de mal gusto iniciada por compañeros universitarios, pero se abstuvieron de aportar mayores datos o nombres de los presuntos autores de los escritos.
En la capital del estado, en algunas bardas fueron colocadas cartulinas en las que podía leerse “Todos con el Chapito”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario