jueves, 27 de febrero de 2014
Sólo el uno por ciento de los policías está gordito, dice Rodríguez Almeida
Oscar Viale Toledo |
Problema. Reporta la SSPDF que 87 mil elementos están pasados de peso.
De los 87 mil elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sólo el uno por ciento, es decir, 8 mil uniformados, presenta problemas de obesidad, informó el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.
Estas declaraciones fueron dadas por el funcionario local al encabezar el arranque del programa “Jornadas de Salud por una Policía Sana”, mediante el cual el ISSSTE realizará un primer diagnóstico del estado de salud de los elementos de la corporación policial.
En tres semanas aproximadamente, la SSPDF contará con un primer dictamen que se obtendrá de visitas efectuadas por personal médico a los domicilios de los uniformados, así como de los módulos itinerantes que se instalarán en agrupamientos, unidades de Protección Civil, cuarteles e instalaciones en general.
Rodríguez Almeida explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de salud de los uniformados, quienes debido a su actividad están sometidos a rutinas estresantes, por la naturaleza de su actividad.
“Es la primera ocasión en la historia de la SSPDF en que las cuatro delegaciones del ISSSTE van a estar atendiendo a nuestra dependencia, no sólo a ellos sino a sus familias y me acaban de decir que vamos a firmar un convenio para que vayan directamente a la casa de cada uno de los compañeros y les puedan hacer todas las revisiones a ellos y sus familias en sus casas”, explicó.
A pregunta expresa sobre el número de elementos que padece diabetes, una enfermedad asociada con el sobrepeso, el funcionario apuntó: “no hay una cantidad de policías diabéticos, no puedo dar un número de quienes padecen eso porque no lo conocemos, para eso es esta jornada, para que nos diagnostiquen como está nuestro personal”.
Sin embargo, detalló que los principales padecimientos de salud de los uniformados están asociados al estrés, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, cáncer de mama, aunque lo más importante es detectarlo a tiempo y para evitar consecuencias mayores.
En cuanto al uno por ciento que dijo, padecen obesidad, indicó que éste es un problema que ha disminuido, en virtud de que se ha incrementado el número de jóvenes en la SSPDF, que gozan de buena salud y están en forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario