jueves, 27 de febrero de 2014
Vázquez Mota declina ir por la presidencia del PAN
Alejandro Páez |
Como se esperaba, Josefina Vázquez Mota declinó participar en la contienda para la dirigencia nacional de su partido y tras asegurar que no apoyará a ninguno de los demás aspirantes, la excandidata presidencial descalificó el proceso interno al acusar que hay “prácticas contrarias” que afectarán el resultado de esa contienda.
“Como se ha estructurado el proceso, existen prácticas contrarias al poder del voto del militante que afectarán el resultado…”, acusó.
Acompañada de integrantes de “Panistas por México”, Vázquez Mota sostuvo que “no tira la toalla” pero advirtió que la contienda panista del 18 de mayo, se ve amenazada por una “radicalización de intereses de grupo”.
“La elección se ve amenazada por la exacerbación y la segmentación del partido y por una lamentable radicalización de los intereses de grupo”, alertó.
Flanqueada por Luis Felipe Bravo Mena y Carlos Medina, entre otros, Vázquez Mota dejó en claro que no se retirará de la política aunque se mantendrá una posición neutral frente a los contendientes a fin de buscar la reconstrucción del PAN.
“Me comprometo a seguir trabajando desde una neutralidad activa que convoque a la reconstrucción de nuestro Partido”, aseveró ante la división y polarización que registran el PAN sobre todo entre maderistas y corderistas.
Por su parte la agrupación “Panistas por México”-integrado por exgobernadores como el senador Ernesto Ruffo Appel, Fernando Canales Clariond, y expresidentes del partido como Luis Felipe Bravo Mena, afirmó a través de Carlos Medina Plascencia que no lanzarán candidato ni apoyarán ningún otro proyecto de cara a la contienda interna del 18 de mayo.
En una conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas ni respuestas, la ex abanderada presidencial aseguró que “no aspira al poder por el poder” y refrendó su deseo de contribuir para que el PAN recupere su vocación de en pro de las mejores causas ciudadanas.
“Ni he desojado la margarita, ni hoy tiro la toalla. Amo a México y esa es y seguirá siendo mi pasión. No me voy de la política, me quedo a hacer política y a trabajar por un partido donde todos aquellos en nuestra legítima diversidad tengamos cabida”, estableció.
El PAN –dijo— necesita que la renovación de su dirigencia sea la ocasión para que surja un proyecto de Partido que nos una a todos.
Asimismo, exigió que sean investigadas las acusaciones de corrupción que se han generado al interior del PAN.
Por ello convocó a los militantes del PAN a votar libremente y con responsabilidad por el liderazgo que represente de mejor manejar los altos valores y el rumbo que requiere ese partido.
Los actuales precandidatos que aún siguen con miras a competir por la dirigencia nacional de PAN son: el actual líder, Gustavo Madero; el senador Ernesto Cordero; el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el ex líder del PAN-DF, José Luis Luege; y el panista del Estado de México, Mario Flores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario