viernes, 28 de marzo de 2014

¡Dios me libre! dice Cordero tras pifia sobre el PRI

Néstor Campos en Yucatán | Ernesto Cordero reiteró que una de sus propuestas es recuperar los valores e ideología panista. El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, corrigió en estos términos su equívoco de la víspera relativo a que quiere ser presidente del PRI: “No, qué barbaridad, ¡Dios me libre!, ¡Dios me libre! Tocamos madera, ¡Dios nos libre!”, dijo, al ser cuestionado sobre el tema, en conferencia de prensa, en Mérida. “Yo quiero ser presidente del PRI”, había dicho anoche ante militantes y líderes del blanquiazul.
El senador con licencia expuso ante militantes de su partido reunidos en el Comité Directivo en Mérida que “el PAN tiene que ser independiente del gobierno, acá no se le debe tirar línea, por eso quiero ser presidente del PAN para que todos nos sintamos militantes de un partido digno, de pie, con orgullo y con legado... yo quiero ser presidente del PRI para honrar ese legado de millones de miles de mexicanas y mexicanos que desde 1939 han construido el país que hoy tenemos”. Pese a la errata en su discurso, Cordero Arroyo recibió el respaldo de cientos de panistas de Yucatán para convertirse en el próximo presidente de Acción Nacional, en la primera elección de este partido, donde la militancia podrá elegir directamente a su dirigente. En Mérida en todos los actos habló en contra del PRI y de la necesidad de un panismo fuerte ante su rival político, hasta sobrevenir el lapsus linguae. Aseguró que de llegar dirigir su partido, en Yucatán se encargará de implantar una “auténtica democracia” al interior de ese instituto político y que se pondrá fin a las “líneas políticas”. Reiteró que una de sus propuestas es recuperar los valores e ideología panista, “para rescatar al PAN y que sea un partido fuerte, democrático y responsable”, mediante la defensa de los ideales de libertad con los que se fundó el partido. Sostuvo que antes que reconocer los logros de un gobierno priísta como el de Enrique Peña Nieto “hay que hablar de los logros de los ex presidentes del PAN, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, el programa Oportunidades, y el programa 60 y más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario